
MI HISTORIA
Desde muy pequeña siempre me interesé por la mente humana y las emociones. Tanto, que desde mi adolescencia mi prioridad siempre ha sido trabajar en mi psique y gestión emocional, con la finalidad de brindarle al mundo la mejor versión de mí misma. Aunque el camino hacia el autoconocimiento no es nada fácil ni agradable, el yoga, la meditación y la escritura siempre fueron mis compañeros principales. De alguna manera, cada persona acaba encontrando las herramientas para sanar.
En 2013, mientras estudiaba la carrera y trabajaba en Edimburgo como camarera, me invitaron a una clase de yoga. Sin saber muy bien a donde iba, esa práctica que parecía ser meramente física acabó guiándome a través de la vida y ayudándome a conectar con su verdadera esencia.
Al año siguiente, decidí dejarlo todo e irme a viajar sola por Latinoamérica. Lo que al principio sería un viaje de seis meses, terminó durando siete años a lo largo de América, África, Europa y Asia. Un viaje que al principio pareció enseñarme mucho sobre quien era yo, pero que al final me mostró que la verdadera lección es que la vida no va sólo sobre nosotrxs y nuestro ego, sino del amor hacia el resto de seres y a la naturaleza.
Durante esos años viví y me formé como profesora de yoga y ayurveda en Dharamsala, al norte de India.
Gracias a este estilo de vida nómada he podido convivir y empaparme de otras culturas y realidades, que me han aportado no sólo experiencias únicas, sino un gran enriquecimiento personal y una visión más amplia del mundo. Entre los lugares en los que he vivido temporadas más largas, dedicándome a la enseñanza del yoga, están: Costa Rica, Escocia, India, España y Sri Lanka.
En este último, además de impartir clases también profundicé en mi práctica de meditación, a través de la técnica de Vipassana. Una práctica que sigue acompañándome a diario y de la cual estoy muy agradecida.
Cómo educadora y trabajora social, realizo proyectos de intervención socioeducativa relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, y la práctica del yoga y la meditación como terapia con colectivos vulnerables.
Actualmente vivo en Australia pero puedes seguir practicando y conectando conmigo a través de mi Shala Virtual.
Si quieres saber más sobre mí o sobre mi experiencia viajando sola por el mundo, la meditación y el yoga, te dejo un podcast que hicimos @viajaralodesconocido y yo en 2020 durante el confinamiento; y un directo sobre los cursos de 10 días de silencio de meditación Vipassana. Espero que los disfrutes!























