EL MAR LO CURA TODO
LOS CAÑOS DE MECA, CÁDIZ
SEMANA SANTA
27.03.24 · 31.03.24
Un espacio donde habitar el yoga y el surf desde otra perspectiva: abriendo la esterilla y entrando al agua desde la compasión hacia unx mismx, el autoconocimiento y el amor hacia la naturaleza. Porque nuestro cuerpo no es más que una extensión de ella ♡
PORQUE ME HACE BIEN AL ALMA
Probablemente te habrá pasado alguna vez o te estará pasando que tu práctica de yoga o meditación no está tan viva como siempre, o quizás practicabas surfing o cualquier otra cosa que te daba vida y de repente desarrollaste miedo o rechazo a ello. Quizás siempre has querido hacer yoga y surf, y tú mismx te has contado que no eres lo suficiente fuerte, flexible o lo que sea para dar el paso.
Es algo que nos sucede a todxs y que aunque al principio pueda hacernos sentir tristes o frustradxs, la gran maestra 'impermanencia' es la clave. Entender que todo está en constante cambio, nos ayuda a dejar las expectativas a un lado y hacer las cosas no para juzgarme si soy buena o mala, sino porque me hacen bien al alma.
Pasan los años y puedo ver como hay épocas y días en las que mi cuerpo y mi mente están más predispuestos a meterme al agua o a abrir mi esterilla. No sólo por la impermanencia en ambos campos sino porque mi cuerpo, mi mente y mi ciclo también van cambiando, yo voy cambiando, pero al fin y al cabo, practicar asanas o meditación me trae a mi centro, como hace el surf. Al fin y al cabo son casa, son un espacio donde puedo expresar mi verdad y disfrutar el regalo de ser presencia.
No valoro el resultado de mi práctica por la cantidad de posturas avanzadas que soy capaz de hacer, sino por la cantidad de ecuanimidad que soy capaz de desarrollar. Igual que no valoro el resultado de una sesión de surf por lo bien o mal que surfee sino por si fui capaz de disfrutarla pasara lo que pasara.
Porque deberíamos meternos al agua simplemente PORQUE EL MAR LO CURA TODO.
Justo por todo esto he decidido unirme con Ale y crear juntas un espacio para personas que quieran habitar el yoga y el surf desde esta perspectiva. Disfrutando a ambos desde el amor y el conocimiento de una misma y nuestro hogar llamado tierra. Abriendo la esterilla y entrando al agua desde la curiosidad, las ganas de ser presente y habitar la magia de la naturaleza que ya somos. Porque nuestro cuerpo no es más que una extensión de ella ♡
JUNTXS en un espacio donde poder compartir y acercarnos al surf y al yoga desde la compasión, el respeto a la tierra y el autoconocimiento.
NUESTRO HOGAR
Entre Los Caños de Meca y San Ambrosio
No hemos podido encontrar un lugar más acogedor y bonito que esta casa con shala de yoga con chimenea, sauna, jardín y piscina entre Los Caños de Meca y San Ambrosio.
Tiene todo lo que necesitas para que tu estancia sea lo más agradable. Las habitaciones son dobles pero existe la opción de que tengas la tuya privada. Podrás descansar y relajarte en el jardín o caminar por la naturaleza y el mar que nos rodea
NUTRICIÓN VEGANA Y VEGETARIANA
Somos lo que comemos: alimentos naturales, locales y beneficiosos para la salud
La manera en la que nos alimentamos es también una forma de mostrar amor a la vida, a nosotras mismas y a los demás seres vivos. Disfruta de las ricas y creativas recetas hechas con amor por nuestra chef. Todos los ingredientes son naturales, veganos, locales y de temporada.
Conoce la importancia de escuchar lo que nuestro cuerpo necesita y sin poner en riesgo nuestra salud, la tierra u otros seres vivos.
PROGRAMA 27 · 31 MARZO
Este programa es orientativo porque dependeremos totalmente del océano. Es para puedas hacerte una idea de como serían los días.
MIÉRCOLES 27
de 17h a 18:30h Llegada
18:30 Bienvenida y ritual
20:30 Cena
JUEVES 28
8:00 Yoga, pranayama y meditación
9:30 Desayuno
10:30 Surfing
13:00 Empoderamiento y océano
14:00 Almuerzo
16:00 Yin, Sauna y autocuidado
20:30 Cena
VIERNES 29
8:00 Surfing
11:00 Desayuno
12:00 Tiempo para descansar y explorar la naturaleza
14:00 Almuerzo
17:00 Feedback surfing & meditación
18:30 Yinyasa y Sauna
20:30 Cena
22:00 Meditación
SÁBADO 30
8:00 Yoga, pranayama y meditación
9:30 Desayuno
10:30 Surfing
13:00 Sauna
14:00 Almuerzo
17:30 Yoga y Océano
20:30 Cena
DOMINGO 31
8:00 Surfing
11:00 Desayuno
12:00 Autoconocimiento y Océano
14:00 Almuerzo
17:00 Cierre
19:00 Nos vamos
Ale Sellers
Ligada al mar desde que nació, Ale se inició en la fotografía profesional de surf que la llevó a aprender esta práctica y sacarse la titulación de instructora de surf ISA1 en 2018
Su amor por el mar es tan inmenso que llegó a pasar más horas sumergida en el océano que en tierra firme. Esto le ayudó a encontrar en este flujo en movimiento; un empoderamiento de sí misma y una gran conexión con la naturaleza.
Todo esto y más, nos lo transmitirá en este retiro para tener una mayor consciencia sobre nuestro ser y la práctica de surf, desde el conocimiento y la presencia.
@alesellers
Surfing y océano
Flo Aloha
Educadora y trabajadora social, death doula, meditadora y yogini. Flo descubrió el yoga en 2013 mientras vivía en Edimburgo. Se enamoró de esta práctica ancestral hasta el punto de mudarse a India y estudiarlo en profundidad.
Es meditadora vipassana desde hace 5 años y pasa largos períodos de tiempo meditando en silencio en lugares remotos del mundo y estudiando las escrituras antiguas.
Comparte esta sabiduría ancestral desde su raíz y objetivo de erradicar el sufrimiento humano, adaptándolo a las mentes occidentales para que puedan sacar el máximo partido para su salud física y mental.
Actualmente Flo organiza retiros y acompaña a personas en el final de sus vidas a través de la meditación.
Yoga, Meditación e introspección
INVERSIÓN
INCLUYE
5 días y 4 noches en un chalet con piscina, sauna y shala de yoga privada
Todas las comidas veganas/ vegetarianas
Material de yoga y surf
Clases de meditación, yoga, autocuidado e introspección diarias
Talleres de empoderamiento y océano
4x Clases de surf
*ÚLTIMA PLAZA*
Habitación compartida 598€ por persona
**Si lo necesitas, existe la opción de pagar en dos veces.
*No incluye traslados, pero si lo necesitas podemos organizarlo.